Los envíos courier y su impacto en el intercambio comercial

Mario Gustavo Chong Chong, Daniel Núñez-Pauca, Gisela Jeanette Landa-Gálvez, Margaret Anelis Valdivia Navarro

Producción científica: Contribución a una conferenciarevisión exhaustiva

Resumen

Las cadenas de suministros internacionales de diferentes empresas del país utilizan la red logística Courier para el ejercicio de sus operaciones.
Al respecto, con la presente investigación se ha efectuado el análisis de los servicios Courier del Perú, observándose su relación directa con el crecimiento económico del país en términos comerciales. Los estudios de correlación y regresión efectuados permiten señalar que existe una fuerte relación del comercio exterior de ingreso y salida del país con la importación por envíos Courier, pudiendo esta última explicar, en parte, el comportamiento de la primera. Se ha evidenciado una relación directa y positiva entre ambas variables, estimándose un incremento de USD 161.4 millones de intercambio comercial por cada USD 1.00 millón de incremento en los envíos Courier.
Asimismo, se ha observado la brecha existente entre la tasa de crecimiento anual de los envíos Courier (2%) y la del comercio electrónico interno del país (34%), cuando ambos deberían ir de la mano (Frontier, 2015) (GEA.ecommerce, 2016).
Idioma originalEspañol
Páginas247-272
EstadoPublicada - oct. 2017
EventoIV Cidesport Congreso Internacional de Desempeño Portuario - Florianopolis, Brasil
Duración: 25 oct. 201727 oct. 2017

Congreso

CongresoIV Cidesport Congreso Internacional de Desempeño Portuario
País/TerritorioBrasil
CiudadFlorianopolis
Período25/10/1727/10/17

Nota bibliográfica

Bibliografía: páginas 271-272.

Citar esto