TY - CONF
T1 - Los envíos courier y su impacto en el intercambio comercial
AU - Chong Chong, Mario Gustavo
AU - Núñez-Pauca, Daniel
AU - Landa-Gálvez, Gisela Jeanette
AU - Valdivia Navarro, Margaret Anelis
N1 - Bibliografía: páginas 271-272.
PY - 2017/10
Y1 - 2017/10
N2 - Las cadenas de suministros internacionales de diferentes empresas del país utilizan la red logística Courier para el ejercicio de sus operaciones.Al respecto, con la presente investigación se ha efectuado el análisis de los servicios Courier del Perú, observándose su relación directa con el crecimiento económico del país en términos comerciales. Los estudios de correlación y regresión efectuados permiten señalar que existe una fuerte relación del comercio exterior de ingreso y salida del país con la importación por envíos Courier, pudiendo esta última explicar, en parte, el comportamiento de la primera. Se ha evidenciado una relación directa y positiva entre ambas variables, estimándose un incremento de USD 161.4 millones de intercambio comercial por cada USD 1.00 millón de incremento en los envíos Courier.Asimismo, se ha observado la brecha existente entre la tasa de crecimiento anual de los envíos Courier (2%) y la del comercio electrónico interno del país (34%), cuando ambos deberían ir de la mano (Frontier, 2015) (GEA.ecommerce, 2016).
AB - Las cadenas de suministros internacionales de diferentes empresas del país utilizan la red logística Courier para el ejercicio de sus operaciones.Al respecto, con la presente investigación se ha efectuado el análisis de los servicios Courier del Perú, observándose su relación directa con el crecimiento económico del país en términos comerciales. Los estudios de correlación y regresión efectuados permiten señalar que existe una fuerte relación del comercio exterior de ingreso y salida del país con la importación por envíos Courier, pudiendo esta última explicar, en parte, el comportamiento de la primera. Se ha evidenciado una relación directa y positiva entre ambas variables, estimándose un incremento de USD 161.4 millones de intercambio comercial por cada USD 1.00 millón de incremento en los envíos Courier.Asimismo, se ha observado la brecha existente entre la tasa de crecimiento anual de los envíos Courier (2%) y la del comercio electrónico interno del país (34%), cuando ambos deberían ir de la mano (Frontier, 2015) (GEA.ecommerce, 2016).
M3 - Contribución a una conferencia
SP - 247
EP - 272
T2 - IV Cidesport Congreso Internacional de Desempeño Portuario
Y2 - 25 October 2017 through 27 October 2017
ER -