Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

En el mundo globalizado en el que vivimos, hoy, los países pugnan por diferenciarse unos a otros como mecanismo para poder atraer más turistas, incrementar el volumen de sus exportaciones y captar más inversiones, de manera que puedan tener mayores fuentes de ingresos. Para ello, buscan lograr una diferenciación en el mercado, a partir de los elementos que constituyen su identidad nacional, la cual influirá en la percepción de la imagen de la nación del consumidor y será la base para generar su identidad competitiva, que constituirá la piedra angular sobre la que se diseñará la estrategia de marketing internacional de los países para salir a competir en el mercado internacional.Es así que la identidad competitiva se ha convertido en una pieza clave para promover la competitividad nacional, al sintetizar la imagen de la nación mostrada al mercado para cumplir sus objetivos. Por tal motivo, el objetivo de este trabajo es identificar los elementos de la imagen nación Perú, a partir de la identidad nacional percibida por los consumidores, tanto nacionales como extranjeros, para que sobre esa base se diseñe una estrategia de identidad competitiva para el Perú.
Título traducido de la contribuciónNation's image components as a basis to formulate competitive identity: the Peruvian case
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)37-47
PublicaciónJournal of Business
Volumen1
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2009

Palabras clave

  • Estrategia de posicionamiento
  • Identidad competitiva
  • Identidad nacional

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los componentes de la imagen de la nación como base para formulación de la identidad competitiva: el caso del Perú'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto