Los clásicos hoy

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo indaga sobre las lecturas que hoy en dí­a se dan en torno a los clásicos. Para dicho fin, ha sido indispensable considerar las posibilidades formativas, éticas y de placer que estos ofrecen tanto para el lector académico como el común. En el aspecto educativo, se trata de la relación existente entre los que trasmiten el texto y quienes son iniciados en su lectura. Asimismo, el análisis apela a los autores que se adentraron en la crí­tica sobre la naturaleza del canon como fueron T.S. Eliot, Jorge Luis Borges, George Steiner, ítalo Calvino o Harold Bloom. Gracias a estas fuentes, la visión de los clásicos se vuelve tan plural como inacabada, lo cual corresponde muy bien a su propuesta como fuente inagotable de discusión y disfrute. Igualmente, no se deja de lado la propuesta por armar un canon tal y como puede ameritarlo la necesidad por imbuirse en ellos.
Título traducido de la contribuciónClassics today
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)413-426
PublicaciónStudium Veritatis
Volumen12
N.º18
DOI
EstadoPublicada - 2015

Palabras clave

  • Canon
  • Lector
  • Crí­tica literaria
  • Educación
  • Debate
  • Siglo XXI

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Los clásicos hoy'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto