Resumen
El artículo aborda, en un contexto de desarrollo inicial de la actividad turística en el Perú, cómo se desenvolvieron las políticas públicas para su fomento y su relación con el empresariado local. Argumenta que este apoyó dichas iniciativas siempre y cuando no cuestionaran sus intereses de mercado. Cuando ello ocurrió, se produjo una reacción previsible. Este estudio puede contribuir a una mejor comprensión de los inicios del turismo y las características de sus agentes gestores.
Título traducido de la contribución | What can be expected of the state? Public policy and entrepreneurs during the beginnings of tourist activity in Peru (1930-1950) |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 53-78 |
Número de páginas | 25 |
Publicación | Apuntes |
Volumen | 46 |
N.º | 85 |
DOI | |
Estado | Publicada - jul. 2019 |
Nota bibliográfica
Funding Information:Peruvian Association of Hotels and Restaurants (Asociación Peruana de Hoteles y Restaurantes) Peruvian Association of Tourism and Travel Agencies (Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo) American Popular Revolutionary Alliance (Alianza Popular Revolucionaria Americana) National Chamber of Tourism (Cámara Nacional de Tur-ismo) International Petroleum Company International Labor Organization Pan American-Grace Airways Inc. Touring Club Peruano
Palabras clave
- Estado--Perú
- Política pública--Perú
- Política turística--Perú
- Turismo--Perú
- Tourism
- State
- Tourism policy
- Public policy
- Peru