Lima Tours: Crecimiento, consolidación y problemáticas de un tour operador en el desarrollo del turismo en el Perú (1956-1980)

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El trabajo pretende describir y analizar, para la segunda mitad del siglo XX, el nacimiento, crecimiento y consolidación de un operador de viajes en el Perú: Lima Tours, que ha dominado y continúa dominando el mercado local. Estudia el nacimiento de la empresa, en una época donde operadores y agencias de viajes latinoamericanas se estaban formando; plantea las estrategias desarrolladas para su crecimiento; y examina los principales retos que soportó a lo largo del periodo de estudio, hasta su consolidación. La investigación puede contribuir a establecer algunas características desarrolladas por empresas peruanas y latinoamericanas de turismo, en el contexto del nacimiento de la actividad turística, de los cambios globales y tecnológicos del sector, así como de las limitaciones que mostraron.
Título traducido de la contribuciónLima Tours: Growth, consolidation, and challenges of a tour operator in the development of tourism in Peru (1956-1980)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)117-151
Número de páginas35
PublicaciónPerfiles Económicos
N.º16
DOI
EstadoPublicada - jun. 2024

Palabras clave

  • Agencia de viajes
  • Mayorista
  • Tour operador
  • Perú
  • Turismo receptivo

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Lima Tours: Crecimiento, consolidación y problemáticas de un tour operador en el desarrollo del turismo en el Perú (1956-1980)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto