Resumen
El trabajo pretende describir y analizar, para la segunda mitad del siglo XX, el nacimiento, crecimiento y consolidación de un operador de viajes en el Perú: Lima Tours, que ha dominado y continúa dominando el mercado local. Estudia el nacimiento de la empresa, en una época donde operadores y agencias de viajes latinoamericanas se estaban formando; plantea las estrategias desarrolladas para su crecimiento; y examina los principales retos que soportó a lo largo del periodo de estudio, hasta su consolidación. La investigación puede contribuir a establecer algunas características desarrolladas por empresas peruanas y latinoamericanas de turismo, en el contexto del nacimiento de la actividad turística, de los cambios globales y tecnológicos del sector, así como de las limitaciones que mostraron.
Título traducido de la contribución | Lima Tours: Growth, consolidation, and challenges of a tour operator in the development of tourism in Peru (1956-1980) |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 117-151 |
Número de páginas | 35 |
Publicación | Perfiles Económicos |
N.º | 16 |
DOI | |
Estado | Publicada - jun. 2024 |
Palabras clave
- Agencia de viajes
- Mayorista
- Tour operador
- Perú
- Turismo receptivo