Resumen
El presente artículo es parte de una investigación en curso por parte de investigadores del Centro de Investigaciones de la Universidad del Pacífico (Perú). La misma tiene el propósito de estudiar y comparar el nivel de influencia de la comunicación verbal y no verbal sobre las emociones y comportamientos del votante. Este trabajo busca aclarar la brecha existente en la literatura sobre la interacción entre los efectos de la información sobre la toma de decisiones políticas de los ciudadanos. Para ello se llevaron a cabo tres diseños experimentales, a través del uso de eyetracking y en estos momentos los datos están siendo analizados. Para la realización del estudio, los participantes fueron analizados y sus expresiones faciales fueron codificadas al visionar los debates electorales de la campaña presidencial del Perú 2016. Los resultados preliminares revelaron que se requiere un lenguaje corporal más expresivo para lograr un impacto efectivo sobre la audiencia y que uno de los líderes aplicó técnicas de comunicación más sofisticadas y profesionalizadas durante esta campaña, con un profundo efecto en los votantes.
Idioma original | Español |
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Título de la publicación alojada | XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017 Sevilla |
Páginas | 698-712 |
Estado | Publicada - 2017 |
Evento | XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018. - Sevilla, Espana Duración: 6 set. 2017 → 8 set. 2017 Número de conferencia: 29 |
Congreso
Congreso | XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018. |
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País/Territorio | Espana |
Ciudad | Sevilla |
Período | 6/09/17 → 8/09/17 |