Libertad a costa de protección constitucional: inmigrantes indocumentados y los derechos de la Cuarta Enmienda

Linet Suárez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La Corte Suprema ha formulado una serie de opiniones que tratan indirectamente sobre los derechos de la Cuarta Enmienda de los inmigrantes indocumentados. Sin embargo, ninguna de esas opiniones responde las preguntas que más valen: ¿los inmigrantes indocumentados se benefician de las protecciones de la Cuarta Enmienda?, y si lo hacen, ¿cuáles son? Estas preguntas se han convertido significativamente más importantes porque los avances tecnológicos facilitan búsquedas y registros intrusivos por parte de los agentes encargados de hacer cumplir la ley. Este artículo se va a focalizar específicamente en el Departamento de Seguridad Nacional y el uso de los brazaletes de tobillo con GPS para monitorear a los inmigrantes indocumentados. Asimismo, se compara las opiniones de la Corte Suprema con respecto de los inmigrantes indocumentados y los derechos de la Cuarta Enmienda en la era tecnológica. Actualmente, es más importante que nunca encontrar cierta claridad legal si planeamos alguna vez responder qué tan lejos es muy lejos.
Título traducido de la contribuciónLiberty at the Cost of Constitutional Protections: Undocumented Immigrants and Fourth Amendment Rights
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)81-107
PublicaciónForseti
N.º9
DOI
EstadoPublicada - 2018

Palabras clave

  • Emigrantes ilegales--Derechos
  • Estados Unidos. Constitución. Cuarta Enmienda

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Libertad a costa de protección constitucional: inmigrantes indocumentados y los derechos de la Cuarta Enmienda'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto