La victoria de Clinton y nosotros

César Arias Quincot

El artículo empieza por referirse a la formula triunfadora en las últimas elecciones de Estados Unidos, destacando el hecho de estar conformada por dos hombres jóvenes que han vivido intensamente los cuestionamientos de una generación que, pese a ser la más próspera de Estados Unidos, fue capaz de cuestionar las injusticias y defectos de la sociedad; así como de cuestionar la política exterior de su país. En el acápite final partimos de nuestra situación: de la incapacidad que existe entre nosotros para evaluar el contexto internacional. Asimismo, nos referimos a nuestra histórica tentación autoritaria que hace más difícil una fructífera relación con el vecino del norte.
Título traducido de la contribuciónClinton´s victory and US
Páginas (desde-hasta)1992
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - jul. 1992

• Elecciones
  • Estados Unidos
  • Presidentes

Profundice en los temas de investigación de 'La victoria de Clinton y nosotros'. En conjunto forman una huella única.