La mentalidad de los empresarios peruanos : una aproximación a su estudio

Gonzalo Portocarrero Maisch, Milagros Saenz

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas de vida y la forma de operar sus empresas. Para hacer significativo el estudio de la mentalidad empresarial se definen dos contextos: el desarrollo capitalista y la realidad del país. Además, enfoca las funciones y la gestión de la empresa, el manejo de los recursos humanos, las relaciones con los clientes y el manejo financiero. En base a las entrevistas efectuadas sobre las complejidades de la actividad empresarial, se sintetizan cinco disposiciones: el liderazgo, la visión, la laboriosidad o entrega y la avidez por crecer.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico. Centro de Investigación
ISBN (versión impresa)9972-57-069-X
EstadoPublicada - mar. 2005

Palabras clave

  • Empresarios--Perú
  • Responsabilidad social de la empresa

Citar esto