La interpretación originalista de la Constitución según Antonin Scalia. ¿Es posible en el Derecho Continental?

Fernando Liendo Tagle

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

En el presente artículo, el Dr. Fernando Liendo realiza un análisis sobre la interpretación originalista de la Constitución, exponiendo las notas centrales y cómo reconstruye las intenciones del pasado y las traduce a épocas distintas. El autor expone también al adversario teórico denominado Living Constitution y, en base a los elementos establecidos y evidencias aportadas, razona sobre la posibilidad de aplicarse el originalismo a un sistema de Derecho Continental europeo o latinoamericano, como un método interpretativo adicional que puede ser empleado por los tribunales cuando apunten a consolidar un „estado normativo? que juzguen legítimo conservar.
Título traducido de la contribuciónThe originalist interpretation of the Constitution according to Antonin Scalia. Is it possible in Continental Law?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)192-221
PublicaciónForseti
N.º5
DOI
EstadoPublicada - 2015

Palabras clave

  • Constituciones
  • Derecho constitucional

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La interpretación originalista de la Constitución según Antonin Scalia. ¿Es posible en el Derecho Continental?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto