La influencia de las variables no pedagógicas sobre las calificaciones finales de los cursos introductorios de economía : un estudio causal en la Universidad del Pacífico

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo principal de la investigación que se comenta en este ensayo fue determinar cuánto influyen las variables académicas, especialmente aquellas asociadas a los conocimientos previos del estudiante y al currículo de su colegio, así como las variables psicológicas, sociofamiliares y de identificación (como la edad), sobre las calificaciones finales de los estudiantes de un curso introductorio de economía. En términos especí-ficos, se consideró el curso de Economía I impartido en la Universidad del Pacífico (UP) durante el primer semestre del año.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaLa caja negra :
Subtítulo de la publicación alojadarelatos de investigación en administración, ciencias sociales y economía
EditoresLiuba Kogan
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
Páginas191-261
Edición1a edición
ISBN (versión impresa)978-9972-57-203-6
EstadoPublicada - 2012

Palabras clave

  • Universidad del Pacífico (Lima)--Estudiantes
  • Rendimiento académico--Perú
  • Estudiantes universitarios--Perú--Evaluación
  • Economía--Estudio y enseñanza--Perú
  • Estudios económicos--Metodología

Citar esto