Do image and familiarity have a significant effect on purchase intention?

Título traducido de la contribución: ¿La imagen y familiaridad tienen un efecto significativo en la intención de compra?

Gina María Pipoli de Azambuja, Iñaki García-Arrizabalaga, Gustavo Rodríguez-Peña

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar la asociación entre (i) la imagen país Perú, (ii) la imagen producto del algodón, (iii) la familiaridad con el Perú y (iv) la familiaridad con el producto algodón, con la intención de compra del algodón peruano. La técnica de encuesta se utilizó para recopilar información primaria, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas a dos muestras que corresponden a los consumidores de dos países con diferentes niveles de familiaridad con Perú: Francia y Estados Unidos. Se encontró que existe una asociación positiva entre las variables estudiadas, en al menos una muestra. En efecto, los exportadores peruanos de algodón podrían innovar sus estrategias de marketing utilizando la imagen país Perú para mejorar el posicionamiento del algodón peruano en el extranjero.
Título traducido de la contribución ¿La imagen y familiaridad tienen un efecto significativo en la intención de compra?
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)249-258
Número de páginas10
PublicaciónEstudios Gerenciales
Volumen35
N.º152
DOI
EstadoPublicada - 1 ene. 2019

Palabras clave

  • Cotton
  • Country image
  • Familiarity
  • Peru
  • Purchase intention

Huella

Profundice en los temas de investigación de '¿La imagen y familiaridad tienen un efecto significativo en la intención de compra?'. En conjunto forman una huella única.

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