La historiografía peruana en debate

Juan Carlos Estenssoro, Susana Aldana, Cecilia Méndez, Betford Betalleluz, Ricardo Portocarrero, Juan Carlos Estenssoro

En el conjunto de las disciplinas científico-sociales la historia Iza adquirido enorme importancia en el Perú en los últimos años. Prueba de ello son los libros que anualmente se publican y se consumen por ávidos lectores, los foros de debate que periódicamente se organizan; así como el hecho que antropólogos, sociólogos, economistas, arqueólogos e incluso psicoanalistas se han aproximado a la histona en busca de respuestas e invadido, algunas veces, predios que antes se consideraban exclusivos del historiador. Pero el hecho que la historia haya adquirido tal importancia no significa necesariamente que haya estado acompañada de una renovación metodológica y temática. ¿Se ha renovado Clío entre nosotros? Esta interrogante es el punto de partida en la reflexión que guía los cinco ensayos que se publican a continuación. Los autores, jóvenes e innovadores historiadores graduados en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ensayan, desde sus respectivos campos de especialización, una respuesta a los acuciantes problemas del quehacer historiográfico de en Perú.
Título traducido de la contribuciónThe peruvian historiography debate
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - jul. 1993
Publicado de forma externa

• Historiografía
  • Perú

Profundice en los temas de investigación de 'La historiografía peruana en debate'. En conjunto forman una huella única.