La gestión de los supermercados on-line: Factores que explican la adopción del canal virtual por parte de los consumidores

Producción científica: Contribución a una conferenciaResumenrevisión exhaustiva

Resumen

El estudio presenta, a nivel exploratorio, un modelo para explicar la intención de usar el canal de supermercados online por parte de los consumidores. La aplicación de una encuesta online a 85 personas mayores de 18 años, principalmente de nivel socioeconómico A/B de la ciudad de Lima, definió las relaciones causales del modelo estructural con índices aceptables de ajuste, y altos índices de confiabilidad de las escalas de medición y de validez de las dimensiones. Los resultados del estudio indican que la facilidad de uso y la eficiencia de la web son factores que los encuestados perciben de manera conjunta, e influyen de manera directa y significativa en la percepción de seguridad y garantía de los supermercados online y en la utilidad percibida, y de manera indirecta en la intención de uso del supermercado online actuando la seguridad y garantía como variable moderadora. La ventaja de precios bajos y horarios flexibles, la seguridad y la garantía y la actitud de optimismo hacia la tecnología de los consumidores, influyen de manera directa y significativa en la intención de uso del supermercado online. Otro hallazgo del estudio es que el canal virtual no compite con las tiendas físicas de los supermercados.
Idioma originalEspañol
Páginas132
EstadoPublicada - 2019
EventoXXIX Congreso de ACEDE - España
Duración: 1 jun. 20191 jun. 2019

Conferencia

ConferenciaXXIX Congreso de ACEDE
Período1/06/191/06/19

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