Resumen
El estudio presenta, a nivel exploratorio, un modelo para explicar la intención de usar el canal de supermercados online por parte de los consumidores. La aplicación de una encuesta online a 85 personas mayores de 18 años, principalmente de nivel socioeconómico A/B de la ciudad de Lima, definió las relaciones causales del modelo estructural con índices aceptables de ajuste, y altos índices de confiabilidad de las escalas de medición y de validez de las dimensiones. Los resultados del estudio indican que la facilidad de uso y la eficiencia de la web son factores que los encuestados perciben de manera conjunta, e influyen de manera directa y significativa en la percepción de seguridad y garantía de los supermercados online y en la utilidad percibida, y de manera indirecta en la intención de uso del supermercado online actuando la seguridad y garantía como variable moderadora. La ventaja de precios bajos y horarios flexibles, la seguridad y la garantía y la actitud de optimismo hacia la tecnología de los consumidores, influyen de manera directa y significativa en la intención de uso del supermercado online. Otro hallazgo del estudio es que el canal virtual no compite con las tiendas físicas de los supermercados.
Idioma original | Español |
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Páginas | 132 |
Estado | Publicada - 2019 |
Evento | XXIX Congreso de ACEDE - España Duración: 1 jun. 2019 → 1 jun. 2019 |
Conferencia
Conferencia | XXIX Congreso de ACEDE |
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Período | 1/06/19 → 1/06/19 |