La gestión como excusa. Política, experiencia y privatización de una empresa pública de turismo. El caso de EnturPerú (1969-1995)

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El artículo estudia el desarrollo de una empresa pública hotelera de Perú: EnturPerú. Analiza las principales estrategias de gestión llevadas a cabo a lo largo de su existencia y contrasta estas con la justificación política esgrimida, en la década de 1990, para su liquidación. El estudio puede ayudar a entender el desempeño de una empresa pública de turismo en América Latina, la importancia del factor político en ella, así como la complejidad del proceso de privatización llevado a cabo en la región a fines del siglo XX.
Título traducido de la contribuciónThe management as an excuse. Politics,experience and privatization of a tourism public business. The EnturPerú case (1969-1995)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)33-64
Número de páginas32
PublicaciónHistoria 396
Volumen11
N.º2
EstadoPublicada - 2021

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2021, Historia 396. All Rights Reserved.

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La gestión como excusa. Política, experiencia y privatización de una empresa pública de turismo. El caso de EnturPerú (1969-1995)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto