Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar y explicar el proceso de internacionalización de una empresa siderúrgica argentina productora de tubos sin costura que comenzó sus actividades en el marco de la sustitución de importaciones y logró posteriormente liderar el mercado internacional. La explicación del gran salto globalizador, coherente con la literatura sobre el papel de la dirección intermedia en el diseño e implementación del cambio estratégico, se sustentó en la llegada de un nuevo y joven estrato gerencial, originado en la propia corporación, que lanzó a la firma a la conquista de los mercados internacionales.Este cambio se proyectó también al resto de las actividades del Grupo Techint.
Título traducido de la contribución | Management as an entrepreneurial activity: the internationalization of the Argentine Company Siderca (1960-1996) |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 109-140 |
Publicación | Apuntes |
Volumen | 41 |
N.º | 75 |
DOI | |
Estado | Publicada - jul. 2014 |
Palabras clave
- Argentina
- Grupo Techint
- Industria siderúrgica
- Internacionalización
- Mandos medios
- Siderca