La gerencia como actividad emprendedora: la internacionalización de la empresa argentina Siderca (1960-1996)

Claudio Castro

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar y explicar el proceso de internacionalización de una empresa siderúrgica argentina productora de tubos sin costura que comenzó sus actividades en el marco de la sustitución de importaciones y logró posteriormente liderar el mercado internacional. La explicación del gran salto globalizador, coherente con la literatura sobre el papel de la dirección intermedia en el diseño e implementación del cambio estratégico, se sustentó en la llegada de un nuevo y joven estrato gerencial, originado en la propia corporación, que lanzó a la firma a la conquista de los mercados internacionales.Este cambio se proyectó también al resto de las actividades del Grupo Techint.
Título traducido de la contribuciónManagement as an entrepreneurial activity: the internationalization of the Argentine Company Siderca (1960-1996)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)109-140
PublicaciónApuntes
Volumen41
N.º75
DOI
EstadoPublicada - jul. 2014

Palabras clave

  • Argentina
  • Grupo Techint
  • Industria siderúrgica
  • Internacionalización
  • Mandos medios
  • Siderca

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La gerencia como actividad emprendedora: la internacionalización de la empresa argentina Siderca (1960-1996)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto