La economía informal y la demanda de dinero en el Perú, 1950-1986: En torno a una polémica sobre los fundamentos estadísticos de el otro sendero”

Jorge Fernández-Baca

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El artículo presenta una visión general del método monetario que viene empleando el Instituto Libertad y Democracia (ILD) para estimar el tamaño global de la economía informal. Se pone especial énfasis en precisar no sólo los vínculos teóricos con los modelos formulados originalmente por E. Feige y V. Tanzi en Estados Unidos, sino también los alcances y las posibilidades del método que no han sido suficientemente difundidos en el medio peruano. Es precisamente el escaso conocimiento del método el que ha contribuido a que se sobrestime la importancia de algunos comentarios críticos dirigidos a las estimaciones del Instituto. Adicionalmente se presenta la última versión del modelo del ILD, modelo en permanente revisión y corrección, asi como las estimaciones más recientes.
Título traducido de la contribuciónThe underground economy and the demand for money in Peru, 1950-1986: about a controversy about the statistical foundations of “the other path”
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)21-36
PublicaciónApuntes
N.º22
DOI
EstadoPublicada - ene. 1988

Palabras clave

  • Demanda
  • Dinero
  • Perú
  • Sector informal

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La economía informal y la demanda de dinero en el Perú, 1950-1986: En torno a una polémica sobre los fundamentos estadísticos de el otro sendero”'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto