La defensa del Jurel en la OROP del Pacífico Sur

Richard Inurritegui, Milagros Mutsios

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El aprovechamiento del recurso pesquero depende de la propia naturaleza de los mares y las caracteri´sticas migratorias de los peces. Asi´ las cosas, la divisio´n de intereses entre Estados costeros y riberen~os con Estados que pescan a distancia, ha marcado la pauta de la regulacio´n internacional en relacio´n con el aprovechamiento de este recurso natural. En este contexto, el presente arti´culo trata de explicar brevemente el contexto de regulacio´n internacional relacionado con la pesca en altamar. Ello con la finalidad de contextualizar la defensa exitosa del Peru´ por mantener la soberani´a en sus aguas jurisdiccionales, en el marco de los acuerdos que dieron origen a la Organizacio´n Regional de Ordenamiento Pesquero del Paci´fio Sur.
Título traducido de la contribuciónThe defense of the horse mackerel in the South Pacific Regional Fisheries Management Organization
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)162-174
PublicaciónForseti
N.º8
DOI
EstadoPublicada - 2018

Palabras clave

  • Jureles--Población
  • Organización Regional de Ordenación Pesquera del Pacífico Sur

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La defensa del Jurel en la OROP del Pacífico Sur'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto