La construcción de ciudadanía en el medio escolar: resultados de una investigación exploratoria

Producción científica: Informe/libroLibro

Abordar una exploración sobre el tema de ciudadanía en el medio escolar plantea un problema inicial que no es en lo absoluto trivial: ¿Qué debemos entender por ciudadanía? ¿Cuáles son los elementos de la ciudadanía cuya presencia se podría constatar en el medio escolar entre estudiantes de aproximadamente once años de edad? La presente investigación se planteó como propósito fundamental desarrollar una exploración sistemática aunque no generalizable sobre en qué medida las representaciones sobre la vida social que priman en el mundo escolar tienen, o no, un carácter democrático. Asimismo, se propuso indagar, en qué medida dichas representaciones son construidas en la escuela y cómo se vinculan con las experiencias de otros espacios de interacción social.
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico