Knowledge donating and hiding as an organizational basis for intersectoral collaboration: A review of the literature

Federico Iriarte-Ahón

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El presente artículo presenta una revisión de literatura sobre la relación entre las estrategias de donación y ocultación de conocimiento como una base organizativa para la colaboración intersectorial. La literatura encuentra que el acto de compartir u ocultar es una cuestión de motivación individual, que puede afectar el proceso de colaboración entre individuos en una organización pública o privada. La comprensión de esta motivación puede ayudar a las organizaciones a transformar sus estrategias de gestión, mejorando así los procesos de colaboración internos e interorganizacionales. La revisión identificó varias estrategias— motivacionales, sociales y culturales nacionales—que se considera que influyen la capacidad creativa individual y grupal y, a su vez, en la innovación social y tecnológica, la creación de ventaja competitiva dentro de una organización, y el desarrollo de políticas de responsabilidad social. Los resultados indican una ausencia de consenso respecto a motivaciones, así como conocimiento limitado respecto a las estrategias de comportamiento involucradas en la ocultación de información.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)45-62
Número de páginas18
PublicaciónJournal of Business
Volumen12
N.º1
DOI
EstadoPublicada - dic. 2020
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Gestión del conocimiento
  • Responsabilidad social de la empresa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Knowledge donating and hiding as an organizational basis for intersectoral collaboration: A review of the literature'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto