Resumen
El presente artículo presenta una revisión de literatura sobre la relación entre las estrategias de donación y ocultación de conocimiento como una base organizativa para la colaboración intersectorial. La literatura encuentra que el acto de compartir u ocultar es una cuestión de motivación individual, que puede afectar el proceso de colaboración entre individuos en una organización pública o privada. La comprensión de esta motivación puede ayudar a las organizaciones a transformar sus estrategias de gestión, mejorando así los procesos de colaboración internos e interorganizacionales. La revisión identificó varias estrategias— motivacionales, sociales y culturales nacionales—que se considera que influyen la capacidad creativa individual y grupal y, a su vez, en la innovación social y tecnológica, la creación de ventaja competitiva dentro de una organización, y el desarrollo de políticas de responsabilidad social. Los resultados indican una ausencia de consenso respecto a motivaciones, así como conocimiento limitado respecto a las estrategias de comportamiento involucradas en la ocultación de información.
Idioma original | Inglés |
---|---|
Páginas (desde-hasta) | 45-62 |
Número de páginas | 18 |
Publicación | Journal of Business |
Volumen | 12 |
N.º | 1 |
DOI | |
Estado | Publicada - dic. 2020 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Gestión del conocimiento
- Responsabilidad social de la empresa