José Carlos Mariátegui y la reforma universitaria

Antonio Melis

En una carta de 1927 al escritor Enrique Espinoza (Samuel Glusberg), quien le había solicitado sus datos biográficos, José Carlos Mariátegui escribía, entre otras cosas: "soy un autodidacta [ . . . ] en Europa frecuenté algunos cursos libremente, pero sin decidirme nunca a perder mi carácter extra-universitario y tal vez si hasta anti-universitario". Esta colocación peculiar de Mariátegui, sin embargo, no había impedido, antes bien había tal vez favorecido, su interés precoz y agudo hacia los problemas de la reforma universitaria y de la escuela en general.
Título traducido de la contribuciónJosé Carlos Mariátegui and the university reform
PublicaciónApuntes
EstadoPublicada - ene. 1980

• Intelectuales
  • Perú
  • Reformas de la educación
  • Universidades

Profundice en los temas de investigación de 'José Carlos Mariátegui y la reforma universitaria'. En conjunto forman una huella única.