Invirtiendo en la industria de transmisión eléctrica: ¿Cómo mitigar el riesgo regulatorio vinculado a la modificación de las normas tarifarias

Mayra Aguirre Ramírez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La inversión en la infraestructura de transmisión eléctrica tiene como política regulatoria el régimen de Asociaciones Público Privadas. Los proyectos se adjudican a través de una licitación y una suscripción del Contrato de Concesión. Sin embargo, la determinación de las tarifas se establece por este último y por marco regulatorio diferente. Ello genera un riesgo regulatorio en tanto no existan mecanismos que mitiguen los potenciales perjuicios tras la modificación del marco regulatorio aplicable.
Título traducido de la contribuciónInvesting in the power transmission industry: How to mitigate the regulatory risk linked to the modification of the tariff rules applicable to the electricity transmission activity in the guaranteed transmission system?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)166-184
PublicaciónForseti
N.º7
DOI
EstadoPublicada - 2017

Palabras clave

  • Empresas eléctricas--Tarifas--Perú
  • Líneas eléctricas--Perú
  • Transmisión de energía eléctrica--Legislación--Perú

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Invirtiendo en la industria de transmisión eléctrica: ¿Cómo mitigar el riesgo regulatorio vinculado a la modificación de las normas tarifarias'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto