Resumen
La introducción de sistemas de planeamiento de recursos empresariales (ERP) resultan ser onerosos y no siempre los resultados esperados se materializan del todo. Las empresas han observado que, si bien los empleados son capacitados antes de la implementación del sistema, el conocimiento sobre su uso luego de la introducción resulta insuficiente. Diferentes aproximaciones teóricas han buscado explicar la problemática del aprendizaje postimplementación, pero lo hacen de forma parcial y fragmentada. Por ello, se propone un modelo explicativo de la intención de aprendizaje post-implementación a partir de la Teoría del Comportamiento Planeado, aplicando un cuestionario a usuarios de ERP de las áreas de finanzas, logística y contabilidad. Entre los resultados se observa que el beneficio esperado y el tiempo y esfuerzo en aprender afectan la intención de aprendizaje mediados por la actitud positiva a mejorar el dominio del sistema. Sobre esa base, los gerentes pueden desarrollar estrategias que estimulen el aprendizaje continuo de los colaboradores de estos sistemas altamente complejos.
Idioma original | Español |
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Título de la publicación alojada | Memorias LIII Asamblea Anual CLADEA 2018 |
Subtítulo de la publicación alojada | La innovación y el conocimiento, base de la productividad y la prosperidad de los países |
Lugar de publicación | Lima |
Número de páginas | 19 |
ISBN (versión digital) | 978-612-46367-7-6 |
Estado | Publicada - 2019 |
Evento | CLADEA 2018 - Costa Rica Duración: 1 oct. 2019 → 1 oct. 2019 |
Conferencia
Conferencia | CLADEA 2018 |
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Período | 1/10/19 → 1/10/19 |
Palabras clave
- Aprendizaje
- Sistemas de información
- ERP
- Teoría de comportamiento planeado