Imagen del destino entre partes interesadas y turistas: Ciudad de Hermosillo, Sonora, México

Blanca Reyna Olguín-Negrete, Tomás Jesús Cuevas Contreras

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El manuscrito explora la imagen percibida por los agentes estratégicos de la actividad turística de la ciudad de Hermosillo y de los visitantes reales a la comunidad. Para ello se ha planteado la cuestión: ¿Cuál es la imagen que perciben los turistas de la ciudad de Hermosillo con relación a los atributos y experiencias durante su estancia en el destino? Es así como se desarrollan los apartados marco referencial y marco contextual, que permiten profundizar en la imagen del destino, las partes interesadas (stakeholders) y los atributos de la localidad. Además, la aproximación metodológica es mixta y se apoya en entrevistas semiestructuradas realizadas a los prestadores de servicios turísticos y en un cuestionario aplicado a los visitantes a la comunidad, tanto a turistas como a excursionistas. Se concluye en la existencia de la correlación entre las variables experiencia durante la visita de los turistas e imagen de la información recibida del destino, de acuerdo con la prueba de chi-cuadrado.
Título traducido de la contribuciónImage of the destination among stakeholders and tourists: Hermosillo city, Sonora, Mexico
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)145-172
PublicaciónApuntes
Volumen46
N.º85
DOI
EstadoPublicada - jul. 2019
Publicado de forma externa

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© Creative Commons Attribution 3.0.

Palabras clave

  • Marketing territorial--México--Sonora
  • Partes interesadas--México--Sonora
  • Promoción del turismo--México--Sonora
  • Turismo--México--Sonora
  • Turistas--México--Sonora

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Imagen del destino entre partes interesadas y turistas: Ciudad de Hermosillo, Sonora, México'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto