Resumen
El manuscrito explora la imagen percibida por los agentes estratégicos de la actividad turística de la ciudad de Hermosillo y de los visitantes reales a la comunidad. Para ello se ha planteado la cuestión: ¿Cuál es la imagen que perciben los turistas de la ciudad de Hermosillo con relación a los atributos y experiencias durante su estancia en el destino? Es así como se desarrollan los apartados marco referencial y marco contextual, que permiten profundizar en la imagen del destino, las partes interesadas (stakeholders) y los atributos de la localidad. Además, la aproximación metodológica es mixta y se apoya en entrevistas semiestructuradas realizadas a los prestadores de servicios turísticos y en un cuestionario aplicado a los visitantes a la comunidad, tanto a turistas como a excursionistas. Se concluye en la existencia de la correlación entre las variables experiencia durante la visita de los turistas e imagen de la información recibida del destino, de acuerdo con la prueba de chi-cuadrado.
Título traducido de la contribución | Image of the destination among stakeholders and tourists: Hermosillo city, Sonora, Mexico |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 145-172 |
Publicación | Apuntes |
Volumen | 46 |
N.º | 85 |
DOI | |
Estado | Publicada - jul. 2019 |
Publicado de forma externa | Sí |
Nota bibliográfica
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Palabras clave
- Marketing territorial--México--Sonora
- Partes interesadas--México--Sonora
- Promoción del turismo--México--Sonora
- Turismo--México--Sonora
- Turistas--México--Sonora