El objetivo de este artículo es mostrar la huella de Hipócrates en el Tratado de una especie de garrotillo o esquilencia mortal que escribiera, en Lima, en 1616, el doctor Francisco de Figueroa, médico del virrey marqués de Montesclaros, catedrático de medicina en la Universidad de San Marcos y, con alto grado de certeza, poeta miembro de la Academia Antártica.
Título traducido de la contribuciónHippocratic ideas in Figueroa’s tratado sobre el garrotillo (Lima, 1616)
PublicaciónHipogrifo
EstadoPublicada - 2022

Publisher Copyright:
© 2022 Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA). All rights reserved.

• Garrotillo
  • Difteria
  • Epidemias
  • Siglo XVII
  • Virreinato del Perú
  • Viceroyalty of Peru
  • epidemics
  • 17 century
  • diphtheria

Profundice en los temas de investigación de 'Ideas hipocráticas en el «Tratado sobre el garrotillo» del doctor Figueroa (Lima, 1616)'. En conjunto forman una huella única.