Gestión del conocimiento y capacidad de innovación: Modelos, Sistemas y Aplicaciones

Karelis Barrios Hernández, Enohemit Olivero Vega, Julio César Acosta Prado, Indira Meñaca Guerrero, Ana María Cazallo-Antúnez, Héctor Medina-Carrascal, Milena Isabel Zabaleta de Armas, Luis Enrique Brito Carrillo, Manuel Alfonso Garzón Castrillón, Ernesto García Cali, Marcy Solis Mota, Ronald Prieto Pulido, Dayanna Sánchez Rodríguez, Blanca Janneth Parra Villamil, Inés del Carmen Meriño Fuentes, Betsy Aquino Vanegas, Lina Eiko Nakata, Noel Alfonso Morales Tuesca, Ignacio José Consuegra Ariza, Carolina Ariza BethancourtJosé María Mendoza Guerra, Alexis Palacios Arrieta, Laureano Villa Corrales, Néstor Juan Sanabria Landazábal, Orlando Hernández Ariza

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

En un mundo de cambios constantes, donde las organizaciones experimentan transformaciones, la innovación y el conocimiento, desarrollan un papel fundamental en la generación de ventajas competitivas sostenibles. Sin embargo, desde el punto de vista de la literatura, existen muchos aspectos aún por analizar. Este libro tiene como objetivo compartir los resultados de investigación empíricas y exploratorias sobre la gestión del conocimiento y la capacidad de innovación, realizadas por académicos de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Federal de Uberlandia, Universidad de la Costa y la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Educativo y Empresarial (FIDEE). El libro está constituido por los once capítulos distribuidos en dos secciones. La primera, la componen seis capítulos que presentan resultados de investigaciones sobre modelos y sistemas para la gestión del conocimiento. La segunda parte, son cinco capítulos que hacen referencia a las aplicaciones prácticas y casos que involucran a los subsectores de educación superior, comunicaciones, salud, y nuevas empresas de base tecnológica. En este sentido, el libro denominado GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CAPACIDAD DE INNOVACIÓN, Modelos, Sistemas y Aplicaciones adquiere un enorme valor en la literatura, porque representa desde diferentes visiones, la base para seguir avanzando en una temática que cada vez ira cobrando mayor relevancia en las organizaciones teniendo en cuenta que para apreciar un desarrollo sostenible y adaptarse a los cambios vertiginosos del entorno, la gestión del conocimiento se convierta en el elemento clave para el desarrollo de la capacidad de innovación. Esta última, permitirá que las organizaciones poseen la habilidad para cambiar repetidamente, ajustándose a las necesidades del mercado.
EstadoPublicada - 1 mar. 2017

Nota bibliográfica