Gestión de procesos incorporando la gestión del capital intelectual y la gestión del conocimiento: un estudio de aplicación a centros de investigación

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

En el actual entorno competitivo, las organizaciones buscan crear valor para el cliente mediante enfoques de gestión que no solo garanticen la oferta de bienes y servicios de calidad y a bajos precios, sino que logren ventajas competitivas a largo plazo. En este contexto, la gestión de procesos asoma como un modelo de gestión basado en «calidad»; mientras que los modelos de gestión del «capital intelectual» y de «gestión del conocimiento» representan los principales modelos basados en la gestión de los activos intangibles, base del éxito competitivo del siglo XXI. El presente estudio representa un ensayo que, a partir de un modelo de gestión de procesos aplicado a un centro de investigación y de la revisión del marco teórico correspondiente a las disciplinas del «capitalintelectual» y la «gestión del conocimiento», analiza y propone un modelo de gestión de procesos en centros de investigación incorporando la Gestión del Capital Intelectual y la Gestión del Conocimiento.
Título traducido de la contribuciónProcess management incorporating the intellectual capital and knowledge management: an applied study in research centres
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)106-129
PublicaciónJournal of Business
Volumen2
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2010

Palabras clave

  • Capital intelectual
  • Centros de investigación
  • Gestión de procesos
  • Gestión del conocimiento
  • Indicadores de gestión

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Gestión de procesos incorporando la gestión del capital intelectual y la gestión del conocimiento: un estudio de aplicación a centros de investigación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto