Geometría del espacio: Ejercicios y problemas

Ricardo Siu Koochoy, Carlos Andaluz Zúñiga

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

Geometría del espacio: ejercicios y problemas fue escrito por los profesores a partir de su desempeño como docentes en la Universidad del Pacífico desde los años 1976 y 1995, respectivamente, sobre la base de sus notas de clase. Este libro puede ser utilizado como texto básico, ya que se explican las características simples de los elementos de la geometría del espacio sin mayor rigor académico. Se demuestran ciertos teoremas y se encarga al lector la demostración de los otros. Los capítulos se refieren a rectas y planos en el espacio, a superficies y ángulos diedros y triedros, así como a los poliedros clásicos: prisma, pirámide, cilindro, cono y esfera. Todos los temas son tratados de una manera sencilla y concisa, y se complementan con más de 200 ejercicios y problemas, entre resueltos y propuestos.
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
ISBN (versión digital)978-9972-57-418-4
EstadoPublicada - oct. 2019

• Geometría del espacio

Profundice en los temas de investigación de 'Geometría del espacio: Ejercicios y problemas'. En conjunto forman una huella única.