Resumen
Frisby es una empresa familiar líder en la industria de comida rápida en Colombia. La alta calidad y orientación al servicio de sus trabajadores, la presentación y empaque de sus productos, y el lema “Nadie lo hace como Frisby” son elementos diferenciadores del legado de la empresa. Ante los cambios recientes debido a la pandemia de COVID-19 y el fallecimiento de uno de los fundadores, la junta directiva se enfrenta al desafío de elegir a un director ejecutivo que mantenga el legado de Frisby, su principal fuente de ventaja competitiva, mientras se adapta a las nuevas condiciones. Al conocer la historia de Frisby, los estudiantes aprenderán sobre los desafíos de gestionar y preservar la cultura organizacional y el legado de los fundadores en una empresa familiar durante la sucesión generacional. Por lo tanto, la pregunta crítica a responder es: ¿quién debe ser el nuevo director ejecutivo, que continúe el legado mientras navega en el mundo post-COVID?
| Idioma original | Inglés |
|---|---|
| Título de la publicación alojada | Cases on entrepreneurship and innovation |
| Editores | Jana Schmutzler, Lorena A. Palacios-Chacón, Samantha Burvill, Veneta Andonova |
| Lugar de publicación | Cheltenham |
| Editorial | Edward Elgar Publishing Ltd. |
| Páginas | 198–210 |
| Número de páginas | 13 |
| ISBN (versión digital) | 9781802204537 |
| ISBN (versión impresa) | 9781802204520 |
| DOI | |
| Estado | Publicada - 23 jul. 2024 |
Serie de la publicación
| Nombre | Business 2024 |
|---|
Nota bibliográfica
Publisher Copyright:© Jana Schmutzler, Lorena A. Palacios-Chacón, Samantha Burvill and Veneta Andonova 2024
Palabras clave
- Sucesión empresarial
- Empresas familiares
- Legado organizacional
- Industria de comida rápida
- Sucesión generacional
- COVID-19
- Cultura organizacional