Factors and socio-economic aspects that influence willingness to pay (WTP) for Peruvian organic quinoa

Angie Higuchi, L. Emilio Morales, Alejandro Aybar-Flores, Rocío Maehara

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este estudio analiza los factores y aspectos socioeconómicos relacionados con la disposición a pagar (DAP) por quinua orgánica en el Perú. Los datos primarios fueron recolectados entre septiembre de 2020 y agosto de 2021 en el área metropolitana de Lima. Se llevaron a cabo modelos logísticos binomiales, probit y gamma. Los principales resultados identificados mediante los modelos logit y probit mostraron que (i) un signo contraintuitivo en el factor actitud con respecto a la quinua convencional, (ii) la identidad étnica y (iii) las mujeres y personas con mayor nivel educativo tienen mayor probabilidad de DAP. A pesar de la creciente conciencia general sobre la necesidad de una buena salud y la percepción de la quinua como un alimento funcional de calidad, el constructo de salud no fue significativo en el modelo. El modelo gamma mostró que el gasto familiar mensual y el consumo de quinua tuvieron un efecto significativo en la DAP.
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)642-655
Número de páginas14
PublicaciónInternational Journal on Food System Dynamics
Volumen15
N.º6
DOI
EstadoPublicada - 2024

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© (2024), (CentMa GmbH). All rights reserved.

Palabras clave

  • COVID-19
  • Quinua orgánica
  • Teoría del comportamiento planeado
  • Factores socioeconómicos
  • Lima Top y Lima Moderna Metropolitana

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Factors and socio-economic aspects that influence willingness to pay (WTP) for Peruvian organic quinoa'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto