Factores que influyen sobre la conducta de una persona frente al riesgo de emprender un negocio en América Latina

Ángel Samaniego Alcántar, Gerardo Reyes Ruiz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El desempleo y la baja calidad de los empleos existentes, han creado la necesidad de emprender y pasar de ser empleado a emprendedor. Sin embargo, existen algunos factores que caracterizan a este comportamiento. La presente investigación identifica algunos de los factores que incrementan en una persona el riesgo de emprender un negocio en América Latina. Los principales factores que influyen en este comportamiento son: la experiencia, el conocimiento, la habilidad y la edad entre las once variables utilizadas en el periodo 2009-2011. Los modelos de redes neuronales utilizados clasifican a la variable dependiente (miedo al fracaso) con un porcentaje de acierto del 68% en el periodo de estudio.
Título traducido de la contribuciónFactors that influence the behavior of a person against the risk of starting a business in Latin America
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)57-71
PublicaciónJournal of Business
Volumen8
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2016

Palabras clave

  • América Latina
  • Comportamiento
  • Emprendimiento
  • Factores de riesgo
  • Redes neuronales artificiales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Factores que influyen sobre la conducta de una persona frente al riesgo de emprender un negocio en América Latina'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto