Resumen
El presente artículo aporta elementos al estudio de las Estrategias de Cooperación, en especial las Alianzas. Para ello se ha profundizado en el análisis de los procesos estructurales y de gestión partiendo de la selección del partner , sus intereses, actividad o localización, pasando por la forma contractual, y evaluando su impacto en los resultados esperados. El trabajo contribuye en lo teórico, con la síntesis de las variables claves para el éxito de las Alianzas Estratégicas con un enfoque más adecuado a la realidad económica actual y de cara a satisfacer las expectativas de los partners locales y foráneos. En lo empírico, genera nuevos conocimientos mediante dos estudios en el 2008 y 2012, que contienen la percepción de directivos de Empresas Conjuntas Internacionales y responsables locales de alianzas, cuya contrastación proporciona la actualización de los factores críticos, tendencias y alternativas futuras para la conducción exitosa de las alianzas.
Idioma original | Español |
---|---|
Título de la publicación alojada | TMS ALGARVE 2013 – TOURISM & MANAGEMENT STUDIES INTERNATIONAL CONFERENCE |
Estado | Publicada - 1 set. 2013 |
Evento | TMS ALGARVE 2013 – Tourism & Management Studies International Conference - Algarve, Portugal Duración: 13 nov. 2013 → 16 nov. 2013 |
Conferencia
Conferencia | TMS ALGARVE 2013 – Tourism & Management Studies International Conference |
---|---|
País/Territorio | Portugal |
Ciudad | Algarve |
Período | 13/11/13 → 16/11/13 |