TY - BOOK
T1 - Evolución del compromiso social de las empresas : historia y enfoques
AU - Schwalb Helguero, María Matilde
AU - Garcia, Emilio
PY - 2003/8
Y1 - 2003/8
N2 - Esta publicación responde a la necesidad de organizar el conocimiento actual en torno a los temas básicos que comprende la responsabilidad social empresarial con la finalidad de contar con un material que facilite la enseñanza y sensibilización de líderes de la sociedad. En tal sentido, las principales preguntas que se buscan responder con este proyecto son ¿qué es la responsabilidad social empresarial?, ¿qué beneficios tiene el ser socialmente responsable? y ¿cómo evaluarla?
Se organiza en dos partes bien definidas. En primer lugar, se plantea un breve recorrido teórico por la historia de la responsabilidad social empresarial centrándose fundamentalmente en el siglo pasado. Este recorrido ha sido organizado en cuatro etapas: la época empresarial, la Gran Depresión, la época del activismo social y la de conciencia social contemporánea. En la segunda parte, se exponen las teorías y enfoques desarrollados tanto en el mundo académico como entre organizaciones y personalidades promotoras del concepto. Se cierra esta segunda parte —y la presente entrega— con la exposición de los principales avances en el tema desarrollados en el Perú.
AB - Esta publicación responde a la necesidad de organizar el conocimiento actual en torno a los temas básicos que comprende la responsabilidad social empresarial con la finalidad de contar con un material que facilite la enseñanza y sensibilización de líderes de la sociedad. En tal sentido, las principales preguntas que se buscan responder con este proyecto son ¿qué es la responsabilidad social empresarial?, ¿qué beneficios tiene el ser socialmente responsable? y ¿cómo evaluarla?
Se organiza en dos partes bien definidas. En primer lugar, se plantea un breve recorrido teórico por la historia de la responsabilidad social empresarial centrándose fundamentalmente en el siglo pasado. Este recorrido ha sido organizado en cuatro etapas: la época empresarial, la Gran Depresión, la época del activismo social y la de conciencia social contemporánea. En la segunda parte, se exponen las teorías y enfoques desarrollados tanto en el mundo académico como entre organizaciones y personalidades promotoras del concepto. Se cierra esta segunda parte —y la presente entrega— con la exposición de los principales avances en el tema desarrollados en el Perú.
KW - Empresas internacionales
KW - Responsabilidad social de la empresa--Historia
KW - Responsabilidad social de la empresa--Perú
KW - Empresas internacionales
KW - Responsabilidad social de la empresa--Historia
KW - Responsabilidad social de la empresa--Perú
M3 - Libro
SN - 9972-57-028-2
BT - Evolución del compromiso social de las empresas : historia y enfoques
CY - Perú
ER -