Estructura factorial de la escala “Falta de personal” en trabajadores de una empresa retail peruana

Mijail Epifanio Andia Ventura, Ronald Wilfredo Castillo Blanco

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la estructura interna de la escala “Falta de Personal”. Los participantes fueron 201 trabajadores de ambos géneros del sector retail de una empresa peruana. El análisis de estructura interna evidenció un mejor ajuste para el modelo de dos factores correlacionados de la escala, “Falta de mano de obra” y “Falta de experticia”, coincidiendo con la definición del constructo realizada por sus creadoras, Hudson y Shen (2015). El análisis de la confiabilidad se realizó a través del método de consistencia interna, obteniéndose valores de ω = .77 y ω = .78, respectivamente. En conclusión, los resultados evidencian soporte a la estructura de dos factores correlacionados.
Título traducido de la contribuciónFactor structure of the “Understaffing” scale in workers of a Peruvian retail company
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)91-100
Número de páginas10
PublicaciónRevista de Investigación en Psicología
Volumen24
N.º1
DOI
EstadoPublicada - 2021
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Falta de personal
  • Falta de mano de obra
  • Falta de experticia
  • Análisis factorial confirmatorio

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estructura factorial de la escala “Falta de personal” en trabajadores de una empresa retail peruana'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto