Resumen
Este trabajo estudia las estrategias empresariales de la firma Aluminio Argentino (Aluar) desde sus orígenes en 1970 hasta la crisis económica de 2001. La puesta en marcha de la planta fue posible por la ingente ayuda del Estado argentino y su desempeño coincidió con un período de gran inestabilidad macroeconómica y de fuerte reducción de la demanda doméstica, con el agravante de enfrentar un mercado internacional signado por la recesión que se sostuvo prácticamente hasta la década de 1990. El estudio ilustra también las estrategias de los empresarios una vez que el marco regulatorio que le dio origen desapareció y la empresa debió enfrentar un fuerte shock competitivo.
Título traducido de la contribución | Business strategies in contexts of high uncertainty: challenges of an aluminum producer in Argentina (1970-2001) |
---|---|
Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 239-272 |
Publicación | Apuntes |
Volumen | 39 |
N.º | 70 |
DOI | |
Estado | Publicada - ene. 2012 |
Palabras clave
- Aluminio
- Argentina
- Empresas
- Industria