Estrategias empresariales en contextos de alta incertidumbre. Desafíos de una empresa productora de aluminio en la Argentina (1970-2001)

Marcelo Rougier

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo estudia las estrategias empresariales de la firma Aluminio Argentino (Aluar) desde sus orígenes en 1970 hasta la crisis económica de 2001. La puesta en marcha de la planta fue posible por la ingente ayuda del Estado argentino y su desempeño coincidió con un período de gran inestabilidad macroeconómica y de fuerte reducción de la demanda doméstica, con el agravante de enfrentar un mercado internacional signado por la recesión que se sostuvo prácticamente hasta la década de 1990. El estudio ilustra también las estrategias de los empresarios una vez que el marco regulatorio que le dio origen desapareció y la empresa debió enfrentar un fuerte shock competitivo.
Título traducido de la contribuciónBusiness strategies in contexts of high uncertainty: challenges of an aluminum producer in Argentina (1970-2001)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)239-272
PublicaciónApuntes
Volumen39
N.º70
DOI
EstadoPublicada - ene. 2012

Palabras clave

  • Aluminio
  • Argentina
  • Empresas
  • Industria

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estrategias empresariales en contextos de alta incertidumbre. Desafíos de una empresa productora de aluminio en la Argentina (1970-2001)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto