Estimación del PIB a nivel subnacional utilizando datos satelitales de luminosidad: Perú, 1993-2018

Bruno Seminario, Luis Palomino

Producción científica: Informe/libroLibrorevisión exhaustiva

El objetivo de esta investigación es ofrecer una metodología alternativa para estimar el PIB a nivel subnacional combinando información de censos y encuestas, estadísticas agregadas de cuentas nacionales y datos satelitales de luminosidad. Los autores consideran que el uso de esta metodología es relevante para países que no cuentan con información de calidad sobre la actividad económica a nivel subregional. Usando esta nueva metodología, se ha estimado el PIB de divisiones territoriales del Perú que no cuentan con estadísticas de cuentas nacionales, y utilizando las estadísticas generadas se ha realizado un análisis general de las tendencias recientes de desarrollo regional.
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico