El mes de abril del año 2017, el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas y el Departamento de Humanidades de la Universidad del Pacífico rindieron público homenaje al ilustre historiador Eric Hobsbawm. Se invitó a la Dra. Scarlett O’Phelan, quien fue una de las más distinguidas estudiantes peruanas asesoradas por Hobsbawm, al Dr. Felipe Portocarrero, al Dr. Martín Monsalve y al profesor Luis Torrejón, para que hicieran breves intervenciones sobre diversas dimensiones de la personalidad y del trabajo académico de uno de los más importantes historiadores marxistas de los siglos XX y XXI. Con esta publicación, que reúne las intervenciones escritas, se busca que un mayor número de lectores encuentre una fuente de inspiración intelectual y humana en la notable producción histórica de este ilustre historiador que ha sido leído por varias generaciones de estudiantes peruanos y latinoamericanos.
Lugar de publicaciónLima
EditorialUniversidad del Pacífico
Edición1a edición
ISBN (versión impresa)978-9972-57-380-4
EstadoPublicada - nov. 2017

Serie de la publicación

NombreConferencias

• Historia social--América Latina--Siglo XX
  • Historiadores--Gran Bretaña--Biografía
  • Hobsbawm, E. J. (Eric J.), 1917-2012--Aniversarios, etc.