Actividades por año
Resumen
Estudiamos los impactos de una intervención en la que se asignó aleatoriamente a estudiantes universitarios desfavorecidos a roles de liderazgo. En estos puestos, los estudiantes lideraron sesiones de información y capacitación sobre una nueva tecnología financiera en sus comunidades. Nuestros resultados indican que las estudiantes participantes mejoraron su rendimiento académico, medido por el promedio de calificaciones y los créditos completados, tanto a corto como a largo plazo. Estos efectos persistieron incluso durante la pandemia de COVID-19. Además, sus actitudes hacia la responsabilidad social y el compromiso comunitario mejoraron. Eliminar las limitaciones de oportunidades de liderazgo para las estudiantes universitarias desfavorecidas puede mejorar su esfuerzo académico, rendimiento y responsabilidad social.
Idioma original | Inglés |
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Publicación | Journal of Human Capital |
Volumen | 18 |
N.º | 4 |
Fecha en línea anticipada | 22 oct. 2024 |
DOI | |
Estado | Publicada - dic. 2024 |
Palabras clave
- Estudiantes universitarios desfavorecidos
- Roles de liderazgo
- Rendimiento académico
- Compromiso comunitario
- Tecnología financiera
- Responsabilidad social
Huella
Profundice en los temas de investigación de 'Empowering underprivileged college students through leadership roles in their communities: Experimental evidence from Peru'. En conjunto forman una huella única.Actividades
- 1 Manuscritos enviados a revistas indexadas o editoriales
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Empowering Underprivileged College Students through Leadership Roles in their Communities: Experimental Evidence from Peru
Torres Gómez, J. A. (Examinador)
1 ene. 2022 → 31 dic. 2023Actividad: Manuscritos no publicados y/o en desarrollo › Manuscritos enviados a revistas indexadas o editoriales