Empowering underprivileged college students through leadership roles in their communities: Experimental evidence from Peru

Marcos Agurto Adrianzén, Sandra Boisvert, Fernando Fernandez, Javier Torres

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Estudiamos los impactos de una intervención en la que se asignó aleatoriamente a estudiantes universitarios desfavorecidos a roles de liderazgo. En estos puestos, los estudiantes lideraron sesiones de información y capacitación sobre una nueva tecnología financiera en sus comunidades. Nuestros resultados indican que las estudiantes participantes mejoraron su rendimiento académico, medido por el promedio de calificaciones y los créditos completados, tanto a corto como a largo plazo. Estos efectos persistieron incluso durante la pandemia de COVID-19. Además, sus actitudes hacia la responsabilidad social y el compromiso comunitario mejoraron. Eliminar las limitaciones de oportunidades de liderazgo para las estudiantes universitarias desfavorecidas puede mejorar su esfuerzo académico, rendimiento y responsabilidad social.
Idioma originalInglés
PublicaciónJournal of Human Capital
Volumen18
N.º4
Fecha en línea anticipada22 oct. 2024
DOI
EstadoPublicada - dic. 2024

Palabras clave

  • Estudiantes universitarios desfavorecidos
  • Roles de liderazgo
  • Rendimiento académico
  • Compromiso comunitario
  • Tecnología financiera
  • Responsabilidad social

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Empowering underprivileged college students through leadership roles in their communities: Experimental evidence from Peru'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto