Resumen
El estudio mide el impacto de la distribución del tiempo del padre, la madre y los hijos sobre el atraso escolar de estos últimos. Se trabaja con la Encuesta de Uso del Tiempo, aplicada en el Perú en 2010, y con modelos econométricos de corte transversal. Se encuentra que el tiempo dedicado por la madre influye significativamente cuando los niños van a la primaria, mientras que en el caso del padre ello ocurre en los hijos que tienen entre doce y diecisiete años. El nivel de educación de los dos padres es importante en todos los casos. El tiempo que los niños dedican a sus estudios es fundamental en el desempeño escolar; contra ello compite el trabajo infantil, sea dentro o fuera del hogar.
Título traducido de la contribución | Household time is a scarce resource: how does time allocation within the household affect children’s schooling performance? |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 117-156 |
Publicación | Apuntes |
Volumen | 40 |
N.º | 72 |
DOI | |
Estado | Publicada - ene. 2013 |
Palabras clave
- Administración del tiempo
- Atraso escolar
- Educación básica
- Encuesta nacional de uso del tiempo