¿El Sistema del amigable componedor podría ser el respaldo que necesita el procurador para poder transar las controversias y no someterlas a arbitraje?

Andrés Talavera Cano, Julio Olórtegui Huamán

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Es conocido el caso del procurador público que ante la posibilidad de transar los conflictos que surgen entre las entidades públicas y los contratistas, prefiere llevarlos a arbitraje con los mayores costos que dicha decisión genera para el Estado. El motivo responde a la preocupación de que se cuestione «la razonabilidad de su decisión de transar» imputándole responsabilidad mediante acciones de control.El presente artículo tiene como finalidad traer a discusión esta problemática así como una posible solución. De esta forma, teniendo en consideración la experiencia colombiana así como su reciente regulación en el Reglamento de la Ley de APPs, los autores proponen incluir en la Nueva Ley de Contrataciones del Estado la figura del «Amigable Componedor» como mecanismo alternativo de solución amigable de conflictos.
Título traducido de la contribuciónCan the amiable compositeur system be the support needed by the public attorney to settle disputes and not submit them to arbitration?
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)271-278
Número de páginas8
PublicaciónDerecho & Sociedad
N.º44
EstadoPublicada - 2015
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de '¿El Sistema del amigable componedor podría ser el respaldo que necesita el procurador para poder transar las controversias y no someterlas a arbitraje?'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto