El sistema de desprotección al consumidor : apuntes críticos desde la comparación jurídica

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

Nuestro sistema de protección al consumidor ha tenido recientes modificaciones que, en armonía con las innovaciones legislativas en materia de libre competencia y competencia desleal, tiene por finalidad coadyuvar a la eficiencia en el mercado.
Sin embargo, en opinión del autor, contamos en realidad con un sistema de desprotección al consumidor, el cual regula de manera desarticulada lo
concerniente a las cláusulas vejatorias, que no protegen al consumidor frente a las ventas agresivas, la publicidad ni el abuso de poder económico, y que, además, restringe la noción misma de consumidor impidiendo la tutela de las microempresas.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)63-73
PublicaciónActualidad Jurídica
N.º186
EstadoPublicada - may. 2009

Palabras clave

  • Derecho del Consumidor
  • Comparación jurídica
  • Cláusulas abusivas

Citar esto