Resumen
Nuestro sistema de protección al consumidor ha tenido recientes modificaciones que, en armonía con las innovaciones legislativas en materia de libre competencia y competencia desleal, tiene por finalidad coadyuvar a la eficiencia en el mercado.
Sin embargo, en opinión del autor, contamos en realidad con un sistema de desprotección al consumidor, el cual regula de manera desarticulada lo
concerniente a las cláusulas vejatorias, que no protegen al consumidor frente a las ventas agresivas, la publicidad ni el abuso de poder económico, y que, además, restringe la noción misma de consumidor impidiendo la tutela de las microempresas.
Sin embargo, en opinión del autor, contamos en realidad con un sistema de desprotección al consumidor, el cual regula de manera desarticulada lo
concerniente a las cláusulas vejatorias, que no protegen al consumidor frente a las ventas agresivas, la publicidad ni el abuso de poder económico, y que, además, restringe la noción misma de consumidor impidiendo la tutela de las microempresas.
Idioma original | Español |
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Páginas (desde-hasta) | 63-73 |
Publicación | Actualidad Jurídica |
N.º | 186 |
Estado | Publicada - may. 2009 |
Palabras clave
- Derecho del Consumidor
- Comparación jurídica
- Cláusulas abusivas