El sector productivo cafetalero y su capacidad de adaptación al entorno político y económico 1972-1986

María Teresa García León, Edith Inés Farro Chang

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

La actual crisis por la que atraviesa la actividad cafetalera nacional es producto de un sinnúmero de factores que han actuado de forma limitante para el desarrollo de este sector. La ausencia de una política cafetalera y de una política económica definida y estable han sido las principales causantes del desorden y caos en que se encuentra la caficultura actualmente. Sin la presencia de estos dos factores, que ayuden a estabilizar el sistema, no será posible salir del estancamiento productivo y de la marginalidad en la que el Perú se ha encontrado y encuentra dentro del mercado internacional del café. Un recuento de los acontecimientos ocurridos en un período de 15 años nos darán las pautas para comprender el contexto en que se ha desenvuelto la caficultura en nuestro país, poniendo en evidencia la urgente necesidad de un cambio estructural, como la única posibilidad de que el sector productivo cafetalero se desarrolle.
Título traducido de la contribuciónThe coffee productive sector and its ability to adapt to the political and economic environment: 1972-1986
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)119-138
PublicaciónApuntes
N.º24
DOI
EstadoPublicada - ene. 1989

Palabras clave

  • Café
  • Comercio exterior
  • Perú
  • Política de exportaciones
  • Política económica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El sector productivo cafetalero y su capacidad de adaptación al entorno político y económico 1972-1986'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto