TY - JOUR
T1 - ¿El octógono funciona?
T2 - Análisis de la efectividad de los octógonos de advertencia en los jóvenes peruanos
AU - Ortigueira-Sánchez, Luis Camilo
AU - Talledo Flores, Hernán
AU - Risco-Martínez, Santiago Luis
N1 - Publisher Copyright:
© Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios.
PY - 2022/12
Y1 - 2022/12
N2 - En Perú el marketing de alimentos no saludables dirigido a jóvenes ha llevado a un aumento de problemas de peso en este sector de la población. Por esta razón, se han implementado medidas, tales como los octógonos de advertencia para reducir el consumo de dicho tipo de comida. En la presente investigación se examina la efectividad de estos en dos tipos de alimentos empaquetados: galletas y jugos. Para ello, se realizó un cuestionario a 235 estudiantes universitarios, en el cual se utilizó el método de escalas de máximas diferencias (Best-Worst Model), con el fin de determinar sus preferencias al ser presentados los productos. Los resultados arrojaron que los individuos prefieren las galletas que presentan los octógonos de advertencia, mientras que en el caso de los jugos sucede lo contrario, ya que los octógonos parecen cumplir su función de reducir el consumo de alimentos menos saludables.
AB - En Perú el marketing de alimentos no saludables dirigido a jóvenes ha llevado a un aumento de problemas de peso en este sector de la población. Por esta razón, se han implementado medidas, tales como los octógonos de advertencia para reducir el consumo de dicho tipo de comida. En la presente investigación se examina la efectividad de estos en dos tipos de alimentos empaquetados: galletas y jugos. Para ello, se realizó un cuestionario a 235 estudiantes universitarios, en el cual se utilizó el método de escalas de máximas diferencias (Best-Worst Model), con el fin de determinar sus preferencias al ser presentados los productos. Los resultados arrojaron que los individuos prefieren las galletas que presentan los octógonos de advertencia, mientras que en el caso de los jugos sucede lo contrario, ya que los octógonos parecen cumplir su función de reducir el consumo de alimentos menos saludables.
KW - emerging economies
KW - export promotion policies
KW - international business negotiations
KW - negotiations process
KW - SMEs
KW - trade shows
M3 - Artículo de revista
SN - 0252-8584
VL - 166
JO - Economía y Desarrollo
JF - Economía y Desarrollo
IS - 2
ER -