¿El octógono funciona? Análisis de la efectividad de los octógonos de advertencia en los jóvenes peruanos

Título traducido de la contribución: Does the octagon work?: Analyzing the effectiveness of the warning octagons on Peruan youth

Luis Camilo Ortigueira-Sánchez, Hernán Talledo Flores, Santiago Luis Risco-Martínez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

En Perú el marketing de alimentos no saludables dirigido a jóvenes ha llevado a un aumento de problemas de peso en este sector de la población. Por esta razón, se han implementado medidas, tales como los octógonos de advertencia para reducir el consumo de dicho tipo de comida. En la presente investigación se examina la efectividad de estos en dos tipos de alimentos empaquetados: galletas y jugos. Para ello, se realizó un cuestionario a 235 estudiantes universitarios, en el cual se utilizó el método de escalas de máximas diferencias (Best-Worst Model), con el fin de determinar sus preferencias al ser presentados los productos. Los resultados arrojaron que los individuos prefieren las galletas que presentan los octógonos de advertencia, mientras que en el caso de los jugos sucede lo contrario, ya que los octógonos parecen cumplir su función de reducir el consumo de alimentos menos saludables.
Título traducido de la contribuciónDoes the octagon work?: Analyzing the effectiveness of the warning octagons on Peruan youth
Idioma originalEspañol
Número de páginas30
PublicaciónEconomía y Desarrollo
Volumen166
N.º2
EstadoPublicada - dic. 2022

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Does the octagon work? Analyzing the effectiveness of the warning octagons on Peruan youth'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto