El fútbol como negocio : una introducción a la gestión deportiva en Europa y Brasil

Rory Miller, Carlos Murillo Fort, Oliver Seitz

Producción científica: Informe/libroLibro

Resumen

Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por los jugadores, las empresas de telecomunicaciones y de informática, y las marcas deportivas. Además, como lo señala Rory Miller, en el negocio globalizado del fútbol existen perdedores y ganadores. Revertir la primera de estas posiciones requiere de algo más que cambiar las formas de propiedad, como explican los capítulos de Carles Murillo y Oliver Seitz, autores que han ocupado puestos en la gerencia de los clubes que analizan: el FC Barcelona y el Coritiba Foot Ball Club, respectivamente.
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónPerú
EditorialUniversidad del Pacífico
ISBN (versión impresa)978-9972-57-199-2
EstadoPublicada - 2012

Palabras clave

  • Clubes deportivos--Administración
  • Equipos de fútbol--Administración
  • Fútbol--Brasil
  • Fútbol--Europa

Citar esto