Resumen
Uno de los aportes de este libro es el énfasis que los autores ponen en el carácter global del negocio del fútbol y en el análisis de cada uno de los actores que están implicados en este tipo de empresa: desde los dirigentes y gerentes de los clubes, hasta los consumidores a nivel local, pasando por los jugadores, las empresas de telecomunicaciones y de informática, y las marcas deportivas.
Además, como lo señala Rory Miller, en el negocio globalizado del fútbol existen perdedores y ganadores. Revertir la primera de estas posiciones requiere de algo más que cambiar las formas de propiedad, como explican los capítulos de Carles Murillo y Oliver Seitz, autores que han ocupado puestos en la gerencia de los clubes que analizan: el FC Barcelona y el Coritiba Foot Ball Club, respectivamente.
Idioma original | Español |
---|---|
Lugar de publicación | Perú |
Editorial | Universidad del Pacífico |
ISBN (versión impresa) | 978-9972-57-199-2 |
Estado | Publicada - 2012 |
Palabras clave
- Clubes deportivos--Administración
- Equipos de fútbol--Administración
- Fútbol--Brasil
- Fútbol--Europa