El deber de información y el estándar de razonabilidad en las garantías implícitas del consumidor

Daniela Supo Calderón, Víctor Hugo Bazán Vásquez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

¿Es necesario implementar un estándar de razonabilidad dentro de las relaciones de consumo? Partiendo de una respuesta afirmativa a esta pregunta, los autores sustentan su postura desde una perspectiva integral que contemple la noción del deber de información y su relación con la realidad. Ello resulta más relevante en el ámbito de las garantías implícitas donde la normativa del legislador y las condiciones del proveedor no han sido suficientes para regular una determinada situación. Suele omitirse que las expectativas del consumidor son generadas, en su mayor parte, por la información que recibió o debió recibir el consumidor durante el desarrollo de una transacción económica con el proveedor. Por tanto, el presente trabajo recoge las reales implicancias y características del deber de información para así brindar un acercamiento de lo que representa nuestra propuesta: Fomentar el enfoque de abordar el deber de información de forma particular -en cada caso concreto-, desde el plano de las garantías implícitas, con la finalidad de poder obtener decisiones objetivas y congruentes con la realidad.
Título traducido de la contribuciónThe duty of information and the standard of reasonableness in implied consumer warranties
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)69-94
Número de páginas26
PublicaciónForseti
Volumen8
N.º12
DOI
EstadoPublicada - 2020
Publicado de forma externa

Palabras clave

  • Protección del consumidor--Perú

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El deber de información y el estándar de razonabilidad en las garantías implícitas del consumidor'. En conjunto forman una huella única.

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