Resumen
¿Es necesario implementar un estándar de razonabilidad dentro de las relaciones de consumo? Partiendo de una respuesta afirmativa a esta pregunta, los autores sustentan su postura desde una perspectiva integral que contemple la noción del deber de información y su relación con la realidad. Ello resulta más relevante en el ámbito de las garantías implícitas donde la normativa del legislador y las condiciones del proveedor no han sido suficientes para regular una determinada situación. Suele omitirse que las expectativas del consumidor son generadas, en su mayor parte, por la información que recibió o debió recibir el consumidor durante el desarrollo de una transacción económica con el proveedor. Por tanto, el presente trabajo recoge las reales implicancias y características del deber de información para así brindar un acercamiento de lo que representa nuestra propuesta: Fomentar el enfoque de abordar el deber de información de forma particular -en cada caso concreto-, desde el plano de las garantías implícitas, con la finalidad de poder obtener decisiones objetivas y congruentes con la realidad.
Título traducido de la contribución | The duty of information and the standard of reasonableness in implied consumer warranties |
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Idioma original | Español |
Páginas (desde-hasta) | 69-94 |
Número de páginas | 26 |
Publicación | Forseti |
Volumen | 8 |
N.º | 12 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2020 |
Publicado de forma externa | Sí |
Palabras clave
- Protección del consumidor--Perú