El crecimiento de las pequeñas empresas confeccionistas en Lima, 1980-1997: la formación de redes sociales y redes estratégicas

Oscar Alberto Mendoza Gallo

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revista revisión exhaustiva

Resumen

El objeto de estudio del presente artículo es la pequeña empresa. En particular, aquellas que tienen capacidad de acumulación sostenida en el tiempo. Se investiga qué factores han influido para que este grupo de empresas haya podido crecer y cuáles son las interrelaciones que se dan tanto al interior como al exterior de ellas para que se desarrollen. Asimismo, cómo en un contexto de crisis social y económica, algunos migrantes con escasos recursos económicos, han podido tener un crecimiento económico sostenido y constituirse en empresarios exitosos.
Título traducido de la contribuciónGrowth of small garment enterprises in Lima, 1980-1997: formation of social and strategic networks
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)23-39
PublicaciónApuntes
N.º44
DOI
EstadoPublicada - ene. 1999

Palabras clave

  • Migración campo-ciudad
  • Pequeñas empresas
  • Perú
  • Redes empresariales
  • Redes sociales

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El crecimiento de las pequeñas empresas confeccionistas en Lima, 1980-1997: la formación de redes sociales y redes estratégicas'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto