Diseño e implementación del sistema de responsabilidad social (extensión universitaria y proyección social) para Universidades

François Vallaeys, David Ricardo Solano Cornejo, María Matilde Schwalb Helguero, María Ángela Prialé Valle

Producción científica: Informe/libroInforme oficialrevisión exhaustiva

Contar con un sistema de responsabilidad social universitaria diseñado e implementado,
que permita a las instituciones involucradas mejorar la gestión de los impactos sociales y
medioambientales entre los actores internos, así como la pertinencia social de la articulación con los actores del entorno. De forma específica se propone: - Acercar una aproximación conceptualmente sólida sobre los ámbitos a considerar en la gestión responsable y, en el diseño de un sistema de gestión de la RSU.
- Transferir y facilitar la adopción de herramientas que sirvan a las Facultadas para
realizar un autodiagnóstico y para monitorear su desempeño en la gestión de su
RSU- Acompañar a las Facultades en el proceso de autodiagnóstico facilitando la generación el procesamiento de información que será un insumo para el diseño de un sistema de gestión de RSU ad-hoc. - Diseñar conjuntamente con las Facultades las bases del sistema de gestión de la RSU. - Capacitar y empoderar al personal de las Facultades en las materias que les permitirán mantener un sistema de gestión de RSU.
EstadoPublicada - ene. 2018

"Este documento fue elaborado por la Universidad del Pacífico, en ejecución del respectivo contrato, por encargo de PROCALIDAD.", página 158.