Diferencias étnicas y de sexo en el acceso y deserción en el sistema educativo peruano

Producción científica: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo de librorevisión exhaustiva

Todavía uno de cada cinco jóvenes peruanos de las minorías étnicas deserta para siempre del sistema educativo sin haber acabado siquiera la educación primaria. En efecto, al 2009, el 22% de las personas identificadas como amazónicos entre 18 y 25 años lograron menos de 6 años de educación total. Las figuras análogas para los grupos quechua/aimara y afrodescendientes son de 20% y 16%, respectivamente. En contraste, solo el 8% de blancos/mestizos tiene dicha desventaja. Claramente, los grupos no mestizos enfrentan desventajas en el acceso y progreso en el sistema educativo del Perú.
Título de la publicación alojadaDiscriminación en el Perú :
Subtítulo de la publicación alojadaexploraciones en el Estado, la empresa y el mercado laboral
EditoresFrancisco Galarza
Lugar de publicaciónLima